lunes, 17 de mayo de 2010

¨"LA ROBÓTICA"













Índice

1. Introducción

2. ¿Qué es la robótica?

3. Datos de robots

4. Fotografías

5. Opinión personal

1. Introducción

La robótica es un concepto de dominio público. Desde el principio de los tiempos, el hombre ha deseado construir inteligencia artificial.

Si miramos a nuestro alrededor notaremos que estamos rodeados de robots, quizás no del tipo humanoide que aparece en las historias pero sin duda hay muchas máquinas a las que podemos llamar robots si las consideramos como mecanismos semi-inteligentes al servicio del hombre. Han demostrado ser un medio económico y seguro para cumplir tareas peligrosas o tediosas para el ser humano. Se encuentran en las fábricas realizando tareas repetitivas en la línea de montaje (a veces con gran disgusto de los obreros humanos que se ven desplazados por estos ingenios), en la exploración espacial donde los robots han conseguido imágenes de Marte sin la intervención humana. También han realizado exploraciones en nuestro planeta, en sitios como el fondo del mar, se utilizan para detectar bombas, en los hogares podemos encontrar robots como lavavajillas, lavadora, aspiradora, etc., que “facilitan” las tareas cotidianas.

Las Leyes

1) Un robot no puede lastimar ni permitir que sea lastimado ningún ser humano.

2) El robot debe obedecer a todas las órdenes de los humanos, excepto las que contradigan la primera ley.

3) El robot debe autoprotegerse, salvo que esté en conflicto con la primera o segunda ley.


2. ¿Qué es la robótica? Descripción.

La robótica es la técnica que aplica la información al diseño y empleo de aparatos que, en sustitución de personas, realizan operaciones o trabajos, por lo general en instalaciones industriales.


3. Datos de robots.

La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de “artefactos” y la palabra “robot” viene de la palabra checa “robota”, que significa servidumbre o trabajo forzado.

En la ciencia-ficción el hombre ha imaginado a los robots visitando nuevos mundos y haciéndose con el poder, o simplemente aliviando de las labores caseras.

Los nuevos investigadores de la robótica creen que no es posible igualar la inteligencia humana si el robot no tiene un cuerpo comparable al humano, es decir, un robot no podría pensar como un ser humano si no está dotado de capacidades físicas y sentidos similares a los nuestros.

En la literatura y en la imaginación humana estas imitaciones de vida son vistas con cierto temor. Libros de distintos autores tratan sobre la tradicional historia de la criatura que se vuelve contra su creador.


4. Fotografías.




























5. Opinión personal.

Mi opinión sobre los robots es que me gustan muchísimo y, por lo que veo, son muy obedientes y serviciales por lo que me gustaría construir uno y, también, jugar con él.

Cuando sea mayor seré científico y lo primero que haré será construir un robot para que me ayude con los experimentos.

Pero, definitivamente, la máquina más perfecta sigue siendo EL CEREBRO HUMANO.

TRABAJO REALIZADO POR: Daniel Sánchez Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario